Nacional

Dan 140 años a asesinos de priista

Reforma

2018-11-12

Toluca— Los secuestradores y homicidas del empresario José Antonio Ramos Kuri fueron sentenciados a 140 años de prisión.

El joven era miembro de la comunidad libanesa de Toluca y fue plagiado en septiembre pasado en las inmediaciones del PRI estatal, partido en el que militaba.

Después de más de un año, Allan Morales González, Octavio Rosas Gómez y Pedro Bonilla Castro fueron encontrados culpables por ambos ilícitos.

Los sentenciados asesinaron al empresario de 25 años el 20 de septiembre de 2017, sin embargo, hicieron creer a sus familiares que aún estaba con vida y exigieron una fuerte cantidad de dinero para liberarlo.

Los tres permanecen en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, desde octubre del año pasado, cuando fueron detenidos.

Además de permanecer estar en la cárcel por más de 100 años, deberán pagar multas de un millón 811 mil 760 pesos y 381 pesos como reparación del daño.

La Fiscalía también relacionó con esos hechos delictivos a Silvia Susana N, quien fue capturada en junio, por lo que está en proceso penal.

La dependencia informó que pertenecían a una banda dedicada a cometer secuestros en los municipios de Metepec, Toluca y Lerma.
 

X