Nacional

Arriba segunda oleada a CDMX

Reforma

2018-11-12

Ciudad de México– Las instalaciones de Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca duraron sólo un día vacías, pues ayer arribó el primer grupo de la segunda caravana de migrantes al albergue temporal que sirvió también para el primer éxodo desde hace una semana.
Tras quedar sin ocupación el pasado domingo, ayer llegaron cerca de mil 200 centroamericanos que han recorrido los estados de Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Puebla.
Fueron reanudadas las brigadas de atención por parte de organizaciones civiles, de Naciones Unidas, y también los servicios de comida y aseo en el estadio Jesús Martínez “Palillo”, por parte del Gobierno capitalino.
A cada mujer, hombre y niño que acudió desde la mañana al recinto deportivo les tomaron sus datos, y les brindaron una pulsera para identificarlos como viajeros.
La coordinación del lugar está a cargo de la Comisión de Derechos Humanos capitalina y el Gobierno de la Ciudad de México, afirmó el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva.
“Es muy probable que estén entre uno a tres días en la ciudad y después continúen su paso para alcanzar a la caravana migrante que salió a inicios de este fin de semana”, señaló.
Por su parte, Nashieli Ramírez, ombudsperson de la capital, consideró que la partida de este grupo sea más rápido que el anterior.
“Pensamos que sea muy rápido, como ven ellos viene más cansados, porque han tenido caminatas de dos días”, señaló.
Detalló que hasta el momento, en la caravana han llegado 20 integrantes de la comunidad LGBTTTI.

X