Nacional

Marcharán por asesinato de Valeria

Reforma

2018-11-10

Ciudad de México— Alumnos de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana (UV) convocaron a una marcha para el próximo 14 de noviembre en rechazo al asesinato de su compañera Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal, Carmen Medel.
En redes sociales, informaron que la protesta, que será pacífica y silenciosa, arrancará a las 10:00 horas.

El contingente partirá de la Vicerrectoría de la UV en Orizaba y recorrerá nueve kilómetros hasta llegar a la Facultad de Medicina en Ciudad Mendoza.

Los organizadores recomendaron portar vestimenta blanca y un moño negro en señal de duelo por el homicidio, así como evitar expresiones de proselitismo político.

"Recordemos que este es un evento organizado por la comunidad universitaria, por lo cual queda prohibida toda expresión de proselitismo político durante el recorrido", señalaron.

"La Universidad Veracruzana reprueba todo acto de violencia en cualquiera de sus expresiones que lastiman al corazón de la vida universitaria y de Veracruz lesionando profundamente nuestro tejido social".

A Valeria, según información oficial, la mataron a balazos al confundirla con una mujer del crimen organizado en esta región centro del Estado.

X