Nacional

Suspende caravana migrante salida de CDMX

Reforma

2018-11-09

Ciudad de México— La caravana migrante suspendió su salida de la Ciudad de México, programada para las 05:00 horas de hoy.

En el Estadio Palillo Martínez la mayor parte del campamento se encuentra todavía dormido, con personal de las comisiones de Derechos Humanos nacional y de la Ciudad de México, a la espera.

Aunque en la asamblea de ayer se había acordado salir hoy hacia Querétaro, extraoficialmente se ha informado que decidieron esperar un día más para intentar conseguir transporte debido a que hay mujeres embarazadas con riesgo de aborto y para que se aclare la presunta desaparición de 100 migrantes desde el fin de semana pasado.

"Estamos esperando a que decidan, al parecer no se van hoy o al menos no se va el grueso", dijo titular de la CDHDF, Nasheli Ramírez.

La vocería de la caravana de migrantes convocó también a una rueda de prensa para más tarde.

La caravana de miles de migrantes de Centroamérica, que entró el 19 de octubre a México, busca llegar a la frontera norte por lo que ayer pidió ayuda en la ONU.

Entre las carpas del estadio en la Magdalena Mixhuca, a donde llegaron entre el domingo y el lunes, algunos migrantes hombres gritan "¡vámonos! ¡Vámonos!", pero la gran mayoría continúa dormida.

La caravana le habría enviado de nuevo a la ONU su solicitud de ayuda para tener autobuses que los acerquen a la frontera.
 

X