Casa Blanca se prepara para el próximo paso de Mueller | Estados Unidos

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

8

59

42

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

8

59

42

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Casa Blanca se prepara para el próximo paso de Mueller

Associated Press | Jueves 08 Noviembre 2018 | 21:31 hrs

Associated Press | Donald Trump

Associated Press | Donald Trump

Washington— La Casa Blanca se prepara para que la investigación de la campaña presidencial de Donald Trump se vuelva a avivar. Los asesores de Trump expresan en privado su preocupación de que el fiscal especial Robert Mueller, quien se ha mantenido lejos de las noticias en el último mes, haya compilado sigilosamente información y emita pronto nuevas imputaciones o un reporte final con resultados adversos.

Trump alteró abruptamente la línea de mando sobre Mueller el jueves, y puso la pesquisa bajo la supervisión de un republicano conservador que abiertamente ha expresado escepticismo sobre la autoridad del fiscal especial y ha sopesado formas de limitar su poder. Sin embargo, Trump y sus consejeros se preocupan del próximo paso que dé Mueller con el trabajo que ya está concluido, según un funcionario de la Casa Blanca y un republicano con vínculos cercanos con la administración.

Insistieron en comentar bajo anonimato las conversaciones que no estaban autorizados para difundir.

Mueller ha estado tranquilo durante el último mes, mientras los votantes consideraban sus opciones para las elecciones de esta semana.

Sin embargo, la intensa actividad durante su periodo de silencio - incluidas semanas de testimonios ante jurados investigadores sobre el confidente de Trump, Roger Stone, y negociaciones sobre una entrevista con el presidente - indica que es posible que haya desarrollos públicos en el corto plazo, mientras los investigadores se acercan a responder las preguntas clave de la pesquisa del fiscal especial: ¿Donald Trump obstruyó la investigación? Y, ¿su campaña tuvo conocimiento previo de los emails demócratas hackeados ilegalmente?

Trump ha dicho a confidentes que sigue muy molesto por la investigación de Mueller que ya lleva 18 meses, y cree que no es solo una "cacería de brujas", sino una distracción cara, larga y negativa. Su última exhibición de furia fue el miércoles, cuando exigió la renuncia a su secretario de Justica, Jeff Sessions, cuya recusación de la investigación permitió la designación de Mueller.

Hasta ahora, Trump ha seguido el consejo de no interferir directamente, aunque un nuevo capítulo en su relación con la investigación pudo haber comenzado con el recién nombrado Matthew Whitaker como secretario de Justicia interino. Incluso si Whitaker, antes jefe de despacho de Sessions, no limita la investigación, Trump podría instruirlo a tomar una postura más agresiva al levantar el secreto oficial de documentos que podrían socavar o confundir aún más la pesquisa, dijeron el asesor de la Casa Blanca y el funcionario republicano.

Hasta ahora, la investigación la ha supervisado el subsecretario Rod Rosenstein, quien designó a Mueller el año pasado y le dio amplia autoridad.

"Es muy importante porque la postura de Whitaker ante las imputaciones o futuras imputaciones podría ser muy diferente a las de Rosenstein; y Rosenstein le ha dado a Mueller un amplio poder para perseguir varios crímenes", dijo el abogado penal de Washington, Jeffrey Jacobovitz.

Al día de hoy, la investigación de Mueller ha producido 32 imputaciones y cuatro declaraciones de culpabilidad de asociados de Trump.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Busca Movimiento Ciudadano crear Secretaría del Migrante
El Diario de Juárez | 21:29 hrs

La iniciativa tiene la intención de formular y dirigir las políticas migratorias transversales





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: