Nacional

Investigan, al fin, nepotismo en TSJ de la Ciudad de México

Reforma

2018-11-08

Ciudad de México— Aunque fue denunciado desde hace seis meses, la Contraloría del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ) ya investiga el presunto nepotismo al interior de esa dependencia.

En respuesta a un juicio de amparo que promovió un extrabajador, la Contraloría informó al Juez Décimo Quinto de Distrito en Materia Administrativa que da trámite a la denuncia que fue presentada el 15 de mayo.

Reforma hizo público desde agosto la queda por nepotismo que implica al juez tercero civil, Roberto Martínez González, de quien ocho familiares trabajan en el TSJ.

El juzgador ingresó al Tribunal en 1983, y, después de esta fecha, cuatro hermanos, una prima, un sobrino y dos de sus hijos entraron a laborar en distintas áreas.

"Se ordenó iniciar de oficio la investigación correspondiente, para la cual también se ordenó emitir el correspondiente Acuerdo de Inicio de Investigación de presunta responsabilidad administrativa", se lee en la respuesta de Contraloría.

A la denuncia le fue designado el número de expediente administrativo CG-QD-065/2018, el 23 de agosto.

Como parte de las diligencias realizadas en el expediente, Contraloría expuso que se dirigió un oficio a la Dirección de Recursos Humanos del Tribunal Superior de Justicia local.

X