Nacional

Escucharemos a banqueros: Monreal

Reforma

2018-11-08

Ciudad de México— El senador Ricardo Monreal aseguró que antes que aprueben en comisiones la iniciativa contra el cobro de comisiones bancarias escucharán a instituciones financieras.

En conferencia de prensa, dijo que no hay prisa para avalar la propuesta en este periodo.

Sostuvo que la bancada de Morena está abierta a críticas, propuestas y comentarios al respecto.

"Escuchar opiniones también de instituciones bancarias, de grupos financieros; queremos hacer un compás para escuchar su opinión", comentó.

"No vamos a precipitar la aprobación, ni vamos a precipitar tampoco las comisiones. Tenemos bastante trabajo, pero sí vamos a escucharlos. Les he dado mi palabra y he conversado con el grupo parlamentario de que los vamos a escuchar a todos".

Al presentar la propuesta a nombre de Monreal, la senadora Bertha Alicia Caraveo argumentó que dichos cobros representan un abuso "alarmante" y "excesivo".

Informó que en 2017 ascendió a más de 108 mil millones de pesos, 8 por ciento más que en 2016 y casi el triple del presupuesto anual de la UNAM.

Con la iniciativa, que fue turnada a las comisiones unidas de Hacienda y Crédito Público y Estudios Legislativos Segunda, se lograría la prohibición expresa del cobro de comisiones por conceptos diversos.

X