Nacional

Por ser 'muy bajita' conductora de tráiler no alcanzó a frenar

El Diario de Juárez

2018-11-08

El secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, dio a conocer que Ana, la conductora del tráiler, era “muy bajita”, por lo que posiblemente no alcanzó los pedales de la unidad para frenar sobre la autopista México-Toluca, a la altura de Puerta Santa Fe.
En el lugar, peritos de la Procuraduría capitalina hacen los trabajos correspondientes para deslindar responsabilidades.
Ana, la conductora del tráiler que provocó la tragedia de ayer en la carretera México-Toluca, ni siquiera sonó el claxón de la unidad de carga para alertar a los conductores que el vehículo venía sin frenos, según testigos.
Un tráiler sin control supuestamente por una falla en el sistema de frenos provocó una carambola en la autopista México-Toluca, dejando nueve personas muertas, 12 trasladadas a hospitales, así como daños en 14 vehículos.
Las víctimas fatales del percance ocurrido a unos metros del centro comercial Patio Santa Fe quedaron atrapadas dentro de los vehículos tras el accidente, el cual ocurrió alrededor de las 19:30 horas a la altura del kilómetro 14.5, en la colonia Lomas de Santa Fe, en dirección a la capital del país.
Reportes de la Policía indican que el tráiler de la empresa EASO, que era conducido por una mujer de 30 años de edad, tuvo una falla en el sistema de frenos en una pendiente donde el tráfico se hace lento por un cuello de botella.
El vehículo de carga fue embistiendo automóviles a su paso, algunos de ellos quedaron volcados, mientras que dos quedaron bajo el contenedor de la plataforma.
El tránsito se detuvo en su totalidad mientras que la Policía solicitaba apoyo de los servicios de emergencia, los cuales demoraron algunos minutos a causa del tránsito por ser hora pico, ya que en ambos sentidos de la autopista había carga vehicular.

X