Cae mexicana acusada de lavar dinero a los Kirchner | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

2

39

15

Secciones

Lunes 19 Noviembre 2018 | 

2

39

15

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Cae mexicana acusada de lavar dinero a los Kirchner

Reforma | Jueves 08 Noviembre 2018 | 22:21 hrs

Reforma / Perla Aydeé Puente Reséndez

Reforma / Perla Aydeé Puente Reséndez

Ciudad de México— La Procuraduría General de la República detuvo con fines de extradición en Reynosa, Tamaulipas, a Perla Aydeé Puente Reséndez, presunta prestanombres del secretario personal de los exmandatarios argentinos Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

La mujer, de nacionalidad mexicana, fue capturada con base en una orden de detención provisional con fines de extradición, ya que la justicia de Argentina la reclama por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero.

Según informes de la PGR, Puente Reséndez y su esposo, el argentino Carlos Adolfo Gellert, huyeron de Argentina a México y se ocultaron en Monterrey, Nuevo León, donde fueron ubicados mediante trabajos de inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Cuando ya les pisaban los talones, decidieron viajar por tierra a Reynosa para ingresar a Estados Unidos, sin embargo, Gellert fue detenido por autoridades migratorias estadounidenses con el fin de ser deportado a Argentina.

Puente, quien contaba con una Ficha Roja de la Interpol, se ocultó en Reynosa, pero fue ubicada y detenida por elementos de la AIC. El matrimonio tenía un domicilio en Texas y otro en Monterrey

La mexicana y su marido fueron vinculados como probables prestanombres de Carolina Pochetti y su esposo Héctor Daniel Muñoz, quien se desempeñó como secretario personal de los Kirchner.

Muñoz falleció el 25 de mayo de 2016.

El esposo de Puente Reséndez es hijo de Blanca Blanco, ex diputada de la provincia de Santa Cruz, y primo hermano de Pochetti, la viuda de quien fuera el secretario personal de los ex mandatarios argentinos.

La ahora extraditable está imputada en un expediente por el lavado de recursos desviados del erario argentino durante la gestión de los Kirchner, de mayo de 2003 a diciembre de 2007, y de diciembre de 2007 a diciembre de 2015, respectivamente.

La prensa del país sudamericano refiere que Gellert y Puente Reséndez asumieron en 2015 la administración y dirección de varias empresas off shore que presumiblemente usaron dinero malversado para adquirir inmuebles en Miami.

Los Panama Papers revelaron que entre 2016 y 2017 el matrimonio realizó operaciones inmobiliarias por 35 millones de dólares, una de las cuales fue la venta de un departamento en 9005 Biscayne Boulevard, en Miami Shores, por 5 millones de dólares.

El portal Infobae refiere que el matrimonio además recibió varias transferencias en la Unión Americana, procedentes de sociedades registradas en las Islas Vírgenes, Panamá y Uruguay.

Puente Reséndez ayer fue puesta a disposición del Centro de Justicia Penal Federal en Nuevo León, con sede en Cadereyta Jiménez, a fin de darle trámite al procedimiento de extradición en su contra.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Reprueban sexenio por corrupción y violencia
Reforma | 00:01 hrs

Pese a promesa, último año de Peña Nieto es el que más homicidios lleva, con casi 30 mil víctimas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: