Nacional

Presentan iniciativa sobre mariguana recreativa

Reforma

2018-11-07

Ciudad de México— La bancada de Morena en el Senado presentará hoy jueves ante el pleno una iniciativa para regular el consumo de la mariguana con fines recreativos.
La versión definitiva del documento establece la posibilidad de que haya sanciones para quien involucre a menores de edad en el consumo de la mariguana.
“Queda estrictamente prohibido, bajo las disposiciones de esta ley: el comercio, distribución, donación, regalo, venta y suministro de productos de cannabis para uso adulto a menores de edad; (y) emplear a menores de edad en actividades de comercio, distribución, donación, regalo, venta y suministro de productos de cannabis”, previene el Artículo 10.
“Es el momento claro para la expedición de la ley”, alegó el coordinador del grupo, Ricardo Monreal, a través de un mensaje en redes.
Autor, junto con la senadora Olga Sánchez, de la iniciativa, Monreal reconoce que se trata de un tema polémico en el que no todos estarán de acuerdo.
“Sé que se trata de un tema polémico que ha estado en la discusión pública durante los últimos años. Habrá quién no esté de acuerdo pero los respetaremos”, sostuvo.
La iniciativa permitirá que usuarios adultos la utilicen con fines recreativos sujetos a un consumo personal de 480 gramos por año, 40 por mes.
Monreal aseguró en entrevista que la iniciativa tiene el aval de Morena y que pretende aprobarse a fines de este mes.

X