Nacional

Descartan nuevo albergue para migrantes

Reforma

2018-11-07

Ciudad de México— La capacidad y atención que se está brindando a los migrantes se está estabilizando y mejorando, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México descartó habilitar un segundo albergue.
Tras concluir su comparecencia en el Congreso capitalino, el secretario de Gobierno local, Guillermo Orozco, también informó que se está trabajando en delinear un reglamento interno dentro del Estadio Jesús Martínez "Palillo", en la Ciudad Deportiva, a fin de mantener la sana convivencia.

"Estuvimos en la mañana con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina (Nashieli Ramírez) y se hizo en recorrido tanto anoche como hoy en la mañana y ella considera -acuérdense que ella está marcando la pauta sobre el tema- que no es necesario que abramos otro albergue.

"Además lo que estamos haciendo es ir mejorando las condiciones de este. Estamos dando oportunamente el servicio (...) está más estable la población que está ahí", refirió el funcionario.

Al momento en este espacio habilitado ya se contabiliza a 5 mil 300 migrantes, en su mayoría hondureños.

Entre las reglas fundamentales de convivencia que están trabajando en coordinación con la Comisión de Derechos Humanos local se encuentra no fumar, establecer un horario de música, alimentos y aseo y se busca delimitar las áreas para cada actividad.

También, adelantó, se buscará establecer carpas exclusivas para familias y menores de edad, por ejemplo.

X