Nacional

Desaparecen 100 centroamericanos de la caravana migrante

El Diario de Juárez

2018-11-06

Ciudad de México— El pasado domingo un grupo de alrededor de 100 migrantes subieron a dos camiones que los llevarían a la Ciudad de México. Esa fue la última vez que se sabría algo de ellos.

Organismos defensores de los Derechos Humanos responsabilizan al gobierno federal y de Veracruz de poner en riesgo la seguridad de los casi 10 mil centroamericanos que ataviesan el país como parte de la caravana migrante.

El domingo por la noche se confirmó la desaparición de alrededor de 100 migrantes. La última vez que se les vio fue en Isla, Veracruz, cuando subieron a dos camiones con las placas 183-EC-3 y KY-88-765, esta última del Estado de México.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH) responsabilizaron de esta desaparición a los gobiernos federal y de Veracruz, además de lanzar un llamado a los gobiernos de Puebla y la Ciudad de México de cuidar la seguridad del resto de los migrantes que avancen por su territorio.

Además de los desaparecidos, hasta ahora se ha registrado la muerte de 3 integrantes de la caravana migrante en México.

X