Pasarán superdelegados a Secretaría de Bienestar | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

11

22

30

Secciones

Lunes 12 Noviembre 2018 | 

11

22

30

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Pasarán superdelegados a Secretaría de Bienestar

Reforma | Sábado 03 Noviembre 2018 | 07:53 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México— La estructura de los superdelegados del Gobierno federal pasará de la Oficina de la Presidencia a la nueva Secretaría del Bienestar, de acuerdo con las modificaciones que hará la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados.

La Coordinación de los Programas para el Desarrollo se había centralizado en la Oficina del presidente, pero ante las críticas a la propuesta y para aprovechar la infraestructura existente se cambió a la dependencia que llevará los programas sociales.

De acuerdo con la iniciativa de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, presentada el pasado 18 de octubre, se plantea crear las "Delegaciones de Programas para el Desarrollo".

Se definió que sus tareas serán coordinar acciones entre las autoridades estatales, municipales y el Ejecutivo federal.

"Dichas unidades llevarán a cabo la supervisión del debido cumplimiento en la prestación de servicios y trámites a cargo de las dependencias y entidades federales, en las entidades federativas", dice la iniciativa.

Establece que la Oficina de la Presidencia estaría encargada de dirigir las delegaciones, locales y regionales de los Programas para el Desarrollo.

"Las Delegaciones de Programas para el Desarrollo tendrán a su cargo la coordinación de acciones en materias prioritarias, con las autoridades estatales, municipales y de la Ciudad de México, así como coadyuvar en la supervisión de servicios y trámites de programas prioritarios a cargo de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal", indica.

El texto agregaba que los titulares de las nuevas delegaciones dependerán del coordinador general de Programas para el Desarrollo, cargo que asumirá Gabriel García.

Sin embargo, la presidenta de la comisión, Rocío Barrera, indicó que el predictamen que distribuirá a los diputados tiene cambios sobre la estructura de las nuevas superdelegaciones.

"En el dictamen viene el cambio de que los delegados estarán adscritos a la Secretaría de Bienestar y ya no lo estarán en la Oficina de la Presidencia", mencionó.

Indicó que los cambios serán consensuados con los senadores, a fin de que el dictamen no sea modificado en la Cámara alta y aplique al iniciar la gestión de Andrés Manuel López Obrador, el primero de diciembre.

La diputada de Morena indicó que el predictamen se distribuirá el lunes, para que los legisladores hagan propuestas de ajustes. Prevén que el 12 de noviembre se apruebe el dictamen en la Comisión de Gobernación y Población, y el martes 13 en el pleno.

Precisa el documento que la Secretaría de Bienestar atenderá "de manera preponderante" y no exclusiva a la niñez juventud y adultos mayores.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Arriban migrantes a frontera saturada
Reforma | 06:57 hrs

Grupo de abogados estadounidenses financió su traslado y su hospedaje





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: