Nacional

Hay criminales entre los viajeros, afirma Segob

Agencia Reforma

2018-10-30

Ciudad de México–El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, afirmó que con los migrantes centroamericanos viajan delincuentes.
En conferencia, el funcionario dijo que así lo demuestran los intentos violentos por ingresar al país los días 19 y 28 de octubre.
"Desafortunadamente se han infiltrado en la población migrante personas que nos dice el Gobierno de Guatemala pertenecen a grupos delictivos.
"Y que lo comprueban además, con lo que ayer ocurrió, y lo que el día 19 de octubre ocurrió en el mismo puente internacional (de Ciudad Hidalgo)", señaló.
Navarrete Prida expuso que hasta el momento no tiene certeza sobre el grupo al que pertenecen esos individuos y tampoco sobre la pretensión que tienen.
No obstante, dijo que ya se identificaron algunas personas con nombre y apellido, por lo que solicitarán colaboración internacional para que sean detenidas.   "Esos son delitos los que están cometiendo y están poniendo en riesgo a la propia población de migrantes", advirtió tras participar en la presentación de un libro en al Biblioteca México.
Cuestionado sobre si la intención de esos individuos es desestabilizar, dijo que no es casual este tipo de caravanas migratorias que generalmente inician en enero, se presenten ahora y de esa forma.
"En este momento que los Estados Unidos de Norteamérica tienen en puerta su proceso de elecciones intermedias", manifestó.

X