Nacional

Lamenta IP no a obra en Texcoco

Reforma

2018-10-30

Guadalajara— La Iniciativa Privada (IP) de Jalisco lamentó los resultados de la consulta ciudadana, en la que ganó el proyecto de hacer una terminal aeroportuaria en Santa Lucía, sobre la obra actualmente en proceso del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), en Texcoco.

De acuerdo con Enrique Calderón, presidente de la Fundación Arturo Rosenblueth, la consulta, realizada a nivel nacional del 25 al 28 de octubre tuvo una participación de 1 millón 67 mil 859 personas, de las cuales 69.5 por ciento votó a favor del proyecto Santa Lucía, y 29 por ciento por Texcoco.

"Estamos aquí viendo la probabilidad de que un proyecto, de enorme beneficio para el país, se cancele, con un mecanismo completamente irregular", dijo en entrevista Miguel Ángel Landeros, presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior (Comce) de Occidente.

Por su parte Xavier Orendáin, presidente de la Cámara de Comercio de Guadalajara, señaló que la muestra de votantes es poco significativa, por lo que no debe tomarse por válida.

"Yo matizaría 747 mil votos (obtenidos a favor de Santa Lucía), porque no es una mayoría con respecto a un país de 120 millones de habitantes", señaló.


 

X