Nacional

Consulta fue limpia y memorable: Alfonso Durazo

Reforma

2018-10-29

Ciudad de México.- Alfonso Durazo, próximo secretario de Seguridad, defendió la consulta sobre el nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México al afirmar que fue un ejercicio democrático e innovador.

A pesar de las irregularidades denunciadas, el senador sostuvo -a través de redes sociales- que dicho ejercicio también fue limpio e incluso memorable.

"Que no quepa duda, la Consulta ha sido un ejercicio memorable, pionero, democrático. No lo olvidemos: la opinión de la gente cuenta, y cuenta mucho", aseveró.

Durazo destacó que por primera vez la gente fue tomada en cuenta en un país donde las decisiones verticales del poder suelen ser la norma.

Se haya votado por una u otra opción, abundó el legislador, lo más importante y resaltable de las jornadas de consulta fue la participación ciudadana.

"Hubo tranquilidad y entusiasmo en las mesas de votación. Ha sido un proceso democrático y limpio, innovador; un primer ejercicio de muchos que vendrán", adelantó.

"Con los que el hoy presidente electo @lopezobrador_ habrá de cumplir en su mandato su compromiso de democratización y su apego a las decisiones del pueblo".

Tras calificar la consulta como un avance, además reconoció a quienes votaron e hizo un agradecimiento "muy fraterno" a quienes atendieron las mesas de votación.

X