Nacional

Urgen industriales continuar con NAIM

Reforma

2018-10-29

Ciudad de México.- Los industriales del país se manifestaron en desacuerdo con la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco y señalaron que la consulta al respecto no fue legal, por lo que llamaron al próximo Gobierno federal para que continúe con la obra.

"No podemos aceptar el resultado porque existe un principio de derecho que establece que los cambios no pueden ser retroactivos, especialmente cuando se han invertido ya más de 100 mil millones de pesos, ¿qué caso tiene tirarlos?", señaló Francisco Cervantes Díaz, presidente de la Concamin.

Además, para la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), el carácter vinculatorio que se le ha atribuido al ejercicio no es correcto.

"Dadas las muy entendibles circunstancias, no se trató de un procedimiento legal; por lo tanto, es importante como instrumento para conocer una primera opinión ciudadana pero sus resultados no pueden ser mandatorios.

"Si mañana se adecua la ley, y ello implica que habrán de normalizarse figuras de la democracia participativa como la consulta popular, la revocación de poderes y el plebiscito, serán bienvenidas, pero en su nuevo diseño constitucional deberemos estar quienes hacemos las inversiones que generan empleo y crecimiento", mencionó su presidente en un comunicado emitido este lunes.

El líder de los industriales también expresó su preocupación por la estabilidad y el crecimiento del país y aseguró que el NAIM no es una necedad, ni la defensa de interés individual, sino el resultado del análisis de los abundantes argumentos y datos técnicos que se han puesto sobre la mesa a lo largo de los últimos meses.

X