Nacional

¿Quién manda? ¿No es el pueblo?: López Obrador

Reforma

2018-10-29

Ciudad de México.- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador señaló que con el proceso de la consulta quedó claro que en el nuevo Gobierno hay una frontera entre el poder económico y el poder político.

"Todo esto que crearon de ambiente de zozobra, de miedo, de los mercados financieros. Imagínense, el Estado mexicano, un Estado Democrático de Derecho, porque a esto aspiramos, supeditado a mercados financieros, ¿quién manda? ¿no es el pueblo? ¿no son los ciudadanos? ¿no es eso la democracia? ese es el cambio", lanzó.

Señaló que en este proceso no permitieron presiones de nadie para optar por una decisión u otra.

"Se acabó la corrupción, se acabó el influyentismo, ya no se van a privilegiar intereses personales o de grupo, esta es una muestra, no se permitieron presiones de nadie", dijo López Obrador tras oficializar el freno al NAIM en Texcoco.

Agregó que hay sectores que no ven con buenos ojos el proceso con el que se llegó a esta decisión porque están acostumbrados a otro tipo de Gobierno.

"Lo que le diría a esos empresarios y contratistas corruptos es que se vayan acostumbrando, que vayan haciendo un ejercicio mental, un ejercicio de adaptación, es válido. Les molesta mucho, les irrita", expresó.

X