Nacional

Entregan CURP a 111 migrantes

Reforma

2018-10-27

Ciudad de México— La Secretaría de Gobernación (Segob) entregó a 111 migrantes centroamericanos su Clave Única de Registro de Población (CURP) temporal.
La dependencia informó a través de un comunicado que la entrega se hizo por medio del Instituto Nacional de Migración y la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) como resultado del plan "Estás en tu casa", anunciado este viernes por el presidente Enrique Peña Nieto.

"Ese documento les permitirá permanecer con una condición de estancia regular y la posibilidad de tener un empleo remunerado durante el tiempo que tome la resolución de su trámite para la obtención de refugio ante la Comar", explicó.

Asimismo, detalló que estas personas son parte del grupo de centroamericanos que ingresó a territorio nacional de manera irregular el pasado fin de semana por el puente fronterizo del Río Suchiate en Ciudad Hidalgo, Chiapas.

"Dicho grupo está integrado por familias enteras, así como por personas de la tercera edad, mujeres embarazadas, niñas, niños, adolescentes y discapacitados, quienes desde este viernes cuentan con mejores condiciones de albergue", agregó.

Con el acompañamiento de personal de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), los beneficiados fueron trasladados a dos nuevos albergues, donde permanecerán mientras continúan sus procesos de solicitud de refugio.

X