Nacional

Video: Consulta de NAIM es creíble y limpia: López Obrador

Excélsior

2018-10-26

Ciudad de México.- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la consulta ciudadana sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) es un proceso democrático limpio y creíble, por lo que garantizó que “nadie se atreve a alterar el resultado de la consulta, nadie lo va a hacer, garantizamos eso, que la consulta sea limpia y sea libre”.

A través de un video publicado en su cuenta de Facebook, López Obrador comentó que aceptará los resultados de la encuesta y añadió que “vamos a gobernar así, preguntando a la gente. Dicen que para no equivocarse hay que preguntar, no es la decisión de un solo hombre o de dos o de tres o de un puñado de potentados o de una minoría, sino la voluntad de un pueblo”.

Indicó que el domingo se conocerán los resultados, por lo que el lunes dará a conocer su punto de vista que “va a ajustarse al resultado de la consulta ciudadana”.

Garantizó que no va a haber problema alguno, porque cualquiera que sea el resultado se van a respetar contratos, se va a respaldar inversionistas, “no se va a cometer ningún abuso, de modo que no tiene por qué haber nerviosismo”, afirmó.

En el video que dura poco más de 10 minutos, López Obrador se refirió a sus adversarios, a quienes “de manera respetuosa” les cuestionó que se quedaron callados “como momias cuando entregaron los bienes de la nación a particulares, a amigos de los gobernantes, cuando saquearon al país. Se quedaron callados cuando se declaró la guerra y se convirtió al país en un cementerio. Se quedaron callados cuando mintieron que las reformas estructurales iban a mejorar al país, con la reforma energética iba a extraer más petróleo”.

Añadió el presidente electo: “¿Qué les contesto? Que nosotros no somos corruptos, nunca hemos hecho fraude electoral, tenemos autoridad moral”.

Indicó que también están “metiendo miedo”, al asegurar que hay inestabilidad económica y financiera, “puras mentiras, mucha deshonestidad intelectual cuando menos en algunos comunicadores”.

López Obrador apuntó que cualquiera que sea el resultado, continuar con el aeropuerto en Texcoco o hacer dos pistas en Santa Lucía, “cualquier opción que decidan ustedes, las obras que se hagan más adelante, se van a hacer sin corrupción, se va a acabar el contratismo corrupto que ha venido imperando, prevaleciendo en los últimos tiempos. Vamos a evitar que de roben el dinero del presupuesto”.

 

X