Nacional

Logra reencuentro integrante de caravana

Reforma

2018-10-24

Chiapas— Leticia Martínez, integrante de la Caravana de madres migrantes que buscan a sus hijos desaparecidos en México, logró encontrase con su hija Merza Yanira Mayorga, después de 14 años.
El reencuentro ocurrió en medio de una ceremonia en las instalaciones del Centro de Derechos Humanos "Fray Matías de Cordova", en Tapachula.

Rodeadas del resto de integrantes de la Caravana que portaron velas y cantaron, madre e hija se dieron un largo abrazo.

Leticia, de Honduras, dijo antes del encuentro que la espera le parecía larga ya que desde la semana pasada se lograron pistas de su hija.

"El reencuentro es como volver a nacer, veo que ella siente lo mismo tantos años sin vernos, sin regañarla yo", bromeó.

El grupo de mujeres recorrió hoy los centros estatales de reinserción social para sentenciados número 03 y 04, varonil y femenil, respectivamente en un intento por encontrar pistas.

Las mujeres llegaron a las prisiones por la mañana portando las fotografías de las personas a las que quieren localizar.

Las integrantes de la caravana ingresaron acompañadas de personal del Concejo Estatal de Derechos Humanos (CEDH), del Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM) y del Centro de Derechos Humanos "Fray Matías de Córdova" que acompañan su andar por territorio chiapaneco.

Por la tarde las madres provenientes de Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua visitaron la zona bananera de Mazatán, donde es empleada la mano de obra centroamericana.

La caravana número 14 recorrerá hasta el 7 de noviembre 12 estados de la República mexicana de la ruta migratoria para tratar de encontrar a su familiares que salieron de su nación en busca del sueño americano.

X