Nacional

Petroleros acusan irregularidades en renovación sindical

El Diario de Juárez

2018-10-19

Ciudad de México- Integrantes del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera (MNTP) acusaron irregularidades y represión en el proceso de elecciones para renovar la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), informó El Universal.
En conferencia de prensa que ofrecieron en la Cámara de Diputados, acompañados de la diputada Susana Cano González (Morena), denunciaron que las elecciones estuvieron viciadas “desde la convocatoria” por el equipo del actual dirigente nacional, Carlos Romero Deschamps.
María de Lourdes Díaz Cruz, representante del MNTP, aseguró que las elecciones que se dieron en 11 secciones del Sindicato tuvieron detalles que generaron inconformidad y por ello preparan impugnaciones con las que pretenden anular los comicios, y convocar a una nueva consulta en enero de 2019.
Dijo que de las 36 secciones sindicales, sólo 11 realizaron elecciones que estuvieron “plagadas de represión hacía los trabajadores, donde únicamente votaron” los allegados a Romero Deschamps, a quien además acusan de enriquecimiento ilícito.
Díaz Cruz calificó este evento como “una farsa electoral, diseñada para continuar ejerciendo el control en el sindicato y de la industria”.
“Los trabajadores petroleros estamos en el hartazgo, estamos esperando el voto universal libre directo y secreto para que de manera pacífica saquemos a los charros sindicales”, añadió.
La integrante del MNTP también detalló que le entregará al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, y a organismos internacionales en materia de derechos humanos, la información de cómo se llevaron a cabo estas elecciones.

X