Nacional

Prevén fuertes tormentas en 11 estados, entre ellos Chihuahua

Reforma

2018-10-19

Ciudad de México— El Frente Frío número 6 se extiende sobre el Golfo de México, lo que provocará tormentas intensas en Veracruz, San Luis Potosí, Oaxaca y Chiapas y fuertes en Tamaulipas, Puebla, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco y Guerrero.

En Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se prevén chubascos y tormentas fuertes, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

En estados del norte, centro y oriente del país se prevé un incremento de las temperaturas máximas, así como una disminución en las rachas de viento en costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las tormentas en Veracruz, San Luis Potosí, Oaxaca y Chiapas podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo y fuertes rachas de viento.

En el Valle de México se pronostica cielo nublado la mayor parte del día, con tormentas fuertes y actividad eléctrica en el Estado de México y chubascos en la Ciudad de México.

Para la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 20 a 22 grados y mínima de 11 a 13 y para el Estado de México la temperatura máxima será de 19 a 21 grados y la mínima de 7 a 9.
 

X