Nacional

Anticipan consultas sobre otros megaproyectos

Reforma

2018-10-18

El próximo titular de la Sedatu, Román Meyer, afirmó que también realizarán consultas sobre proyectos como el del Tren Maya y las refinerías, además de la que habrá sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
"Sí, refinería, Tren Maya, en cualquiera de las opciones de los megaproyectos se tendrá que llevar a cabo un proceso de consulta participativa también", dijo.
"Vamos a respetar el mismo proceso. Ya se ha mencionado por la persona que está llevando el proyecto (del Tren Maya), en la nueva Fonatur, entonces va a ser el mismo proceso, estamos en proceso de determinar cuáles serían los mecanismos, pero también se llevarían (a cabo)", añadió en entrevista luego de participar en el foro "Impacto urbano y de suelo del NAIM".
El nuevo Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador preguntará si se acepta continuar con el Nuevo Aeropuerto de México o se opta por un proyecto de tres aeropuertos integrados: el actual de la Ciudad de México, el de Toluca y la ampliación de dos pistas en Santa Lucía.La consulta durará cuatro días a partir del 25 de octubre y se realizará en 538 municipios del País, incluidas las capitales de los estados.

X