Nacional

Vecinos nunca sospecharon que vivían cerca de un feminicida

Excélsior

2018-10-17

Ciudad de México.- "¿No olía feo? Pues fíjese que un poquito, pero yo pensé que era algún perro muerto. Mi esposo me decía: ‘voltea, voltea’. Pero yo no, soy muy asquerosa, agarré mi tierrita de allí de la esquinita y ya” platica una vecina de nombre Agustina Román.

Lo crecido de la maleza y el abandono en el que se encuentran estos predios ha provocado que la gente tire ahí llantas, basura o ropa. Ahora se sabe que también restos humanos.

"Este terreno tiene su dueño, pero siempre ha quedado así. Hay partes que sí las limpian y creemos que ya se van a venir, pero nada más no”

En este terreno ubicado en la calle Pie de la Cuesta, colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, el cual mide ocho metros de frente por veinte de fondo, la pareja de feminicidas arrojaba los restos de sus víctimas para que se los comieran los perros.

"Fíjese, inclusive el martes vine a agarrar tantita tierra porque tengo mis plantas. El jueves vimos que empezó la gente a venir y no sabíamos nada. Fue mi nuera la que nos dijo que habían encontrado una persona muerta en el terreno baldío”.

Los perros todavía husmean entre la basura, tierra y ramas que hay en este lugar que s[olo está delimitado con cinta de seguridad y que se encuentra a 350 metros de distancia de la casa donde vivía el ‘Monstruo de Ecatepec’.

"Incluso, como no los limpian, la gente acostumbra echar a sus desperdicios. Últimamente se ha estado escuchando lo de los raptos. Ni quién se imaginara que estaban ahí estas personitas".

Aunque en las casas aledañas hay letreros que dicen que son casas vigiladas, nadie se imaginó que en pleno día este terreno era utilizado como panteón clandestino.

Pero el problema es que hay decenas de lotes llenos de maleza en la colonia Jardines de Morelos, sitio donde operaba el ‘Monstruo de Ecatepec’.

 

X