Nacional

Arriban 244 federales a Chiapas por caravana migrante

Reforma

2018-10-17

Tapachula.- Un total de 244 elementos de la Policía Federal (PF) arribaron a esta ciudad para atender el ingreso de más de 2 mil migrantes procedentes de Honduras en los próximos días.

Los agentes llegaron en dos aeronaves de la PF con matrículas XCM-PF y XCO-PF que aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Tapachula.

Un contingente será desplegado en el Puente Internacional Suchiate, en el Municipio del mismo nombre, y otro grupo cubrirá el Puente Internacional Talismán, en Tuxtla Chico.

El Comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, dijo ayer que la presencia de las fuerzas del orden en la frontera con Guatemala es para ayudar al Instituto Nacional de Migración (INM) ante la eventual saturación de solicitudes de ingreso a México.

El propósito, aseguró, no es frenar el avance de la Caminata Migrante que partió el sábado pasado de San Pedro Sula, Honduras, con dirección a Estados Unidos.

Además, la instrucción del Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, es garantizar el orden y el respeto a los derechos humanos de los extranjeros.

X