Nacional

Ofrecen atención sin excepciones en IMSS

Reforma

2018-10-17

Ciudad de México.- El senador Germán Martínez prometió una atención sin excepciones en el Instituto Mexicano del Seguro Social ((IMSS), una vez que sea nombrado director general por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En la instalación de la Comisión de Seguridad Social en Cámara de Diputados, el próximo funcionario pidió a los legisladores apoyo para el presupuesto del IMSS.

"Les vengo a pedir ayuda en el presupuesto y también hago compromiso de una atención sin distinción, discriminación, sin privilegios y sin excepciones", dijo Martínez.

También pidió ayuda a los legisladores para hacer efectiva la universalización de acceso a la salud de todos los mexicanos.

El legislador por Morena agregó que el Seguro Social debe ser una institución que sea apoyada por todos.

"El IMSS merece que todos le metamos el hombro, el compromiso, cariño, coraje, amor a esta institución, en la que nacen a diario 1mil 200 mexicanos, atiende a 80 millones, tiene el sindicato más grande de México y el contrato colectivo más grande, gasta a diario mil 600 millones, atiende a 16 millones de no afiliados a través de Prospera, que se llamará Bienestar", destacó.

"No puede ser la salud privilegio de unos y ni tampoco pretexto para la criminal discriminación de otros".

Martínez anunció que el diputado Pedro Zenteno, médico de profesión y ex dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México, será el próximo director de Administración del IMSS.

El senador resaltó que el objetivo del nuevo Gobierno es generar un estado de bienestar, donde el trabajo sea visto como el eje fundamental del desarrollo, no el capital, y que el fruto del trabajo, el salario, se distribuya equitativamente.

Vasco de Quiroga, recordó, fundó dos hospitales, uno en Santa Fe, en la Ciudad de México, y otro en las orillas del Pátzcuaro, en Santa Fe de la Laguna.

Ahí, dijo, hay dos tipos de instituciones actualmente: en Santa Fe un hospital lujoso y en Santa Fe de la Laguna una clínica del sistema de protección social abierto a no afiliados.

"No tenemos en Morena nada contra quien se atiende en hospitales privados, creemos que, de los dos Santa fes, el de Santa Fe se debe acercar al de Santa Fe de la Laguna que atiende a los purépechas", comentó.

X