Nacional

Piden hacer exámenes a niños abusados en kínder

Reforma

2018-10-17

Ciudad de México.- Aunque el caso ya fue turnado a la Procuraduría General de la República (PGR), padres de niños presuntamente abusados sexualmente en un kínder, en la GAM, acudieron a la Procuraduría local para pedir que se les hagan exámenes a las víctimas.

Durante un bloqueo que realizaron ayer en la Colonia San Juan de Aragón, donde se ubica la institución educativa, los manifestantes aseguraron que, por lo menos, 37 alumnos fueron abusados sexualmente por un auxiliar administrativo.

Los padres comentaron que podrían ser más de 60 los menores abusados por el trabajador del área administrativa de la escuela pública, que responde al nombre Ramón Morales Jacobo y de quien se desconoce su paradero.

Por ello, piden que las autoridades capitalinas lleven a cabo los exámenes correspondientes para determinar si más niños fueron víctimas del presunto abusador.

La Procuraduría local, localizada en la Colonia Doctores, informó que el viernes pasado inició la carpeta de investigación por el delito de abuso sexual cometido supuestamente por el hombre en agravio de 20 alumnos.

Aunque el caso fue remitido a la PGR debido a que los hechos ocurrieron en una institución de la SEP, la Procuraduría aseguró que coadyuvará en las indagatoria.

Esto a través de "Bosty", un personaje virtual, mediante el cual se busca obtener las declaraciones ministeriales de niños víctimas de delitos sexuales.

X