Reprochan 'cinismo' de Robles por desvíos | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

17

37

46

Secciones

Lunes 10 Diciembre 2018 | 

17

37

46

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Reprochan 'cinismo' de Robles por desvíos

Reforma | Martes 16 Octubre 2018 | 12:26 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México— Diputados reprocharon a Rosario Robles, titular de la Sedatu, por los desvíos millonarios en esa dependencia y en la Sedesol.

"¿Dónde están los 7 mil millones de la Estafa Maestra?" y "Estafa Maestra, graduados en desaparecer dinero público", se lee en mantas que portan los legisladores.

Poco después de iniciada la comparecencia, Gerardo Fernández Noroña, del PT, demandó cancelarla ante lo que llamó "cinismo" en la experredista.

"Es intolerable seguir escuchando ese nivel de desvergüenza", expresó.

Por su lado, la legisladora Martha Tagle llamó a la funcionaria a no seguir tapando la red de corrupción, pues tendrán que rendir cuentas.

"La condiciones de género no nos exime de asumir nuestra responsabilidad en el cargo público y de ser señaladas por actos de corrupción, no te equivoques, Rosario, tampoco, al querer seguir tapando a esta red de corruptos que te pusieron en esa comisión", acusó.

"A ti te trajeron al pleno, justamente, para dividir esto. Más vale que ya no los sigas tapando, y no te equivoques, Rosario, no te equivoques, Rosario. No te equivoques porque esa red de corrupción, de la que formas parte, en algún momento van a rendir cuentas".

Lizeth Sanchéz, del PT, señaló que Robles siempre ha estado envuelta en escándalos de corrupción.

"Las cifras alegres no resuelven los millones robados a las familias mexicanas, el daño es irreparable", señaló al reprochar a Robles su falta de ética.

"No es ningún secreto su largo recorrido por la vida en el sector publico, en la que ha estado envuelta en escándalos de corrupción, desde que encabezó el Gobierno del Distrito Federal, primero, luego cuando encabezó el PRD y en cada uno de los cargos públicos por los que ha pasado desde entonces, siempre la ha perseguido una estela constante de corrupción".

En su intervención, el priista Eduardo Zarzosa manifestó que durante la comparecencia se lanzaron expresiones dolosas y falaces en contra de Rosarios Robles y del Gobierno de Peña Nieto.

Criticó que los legisladores de otras fracciones quieran sacar rajar política de un tema "cuyo único fundamento son notas mediáticas" y dijo que confían totalmente en la honestidad de la titular de la Sedatu.

En medio de la comparecencia, Fernández Noroña dejó su curul para ir a los lugares del PRI, donde se hizo de palabras con el diputado Luis Miranda. Ambos manotearon, pero el coordinador del tricolor, René Juárez Cisneros, intervino y se llevó al petista de regreso a su lugar.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
López Obrador visitó un Oxxo en Nayarit y sorprendió a empleados
El Diario de Juárez | 14:06 hrs

Para sorpresa de los empleados, quienes no abrieron la segunda caja, el mandatario se tomó una foto con uno de ellos





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: