Nacional

Rescatan a 63 víctimas de trata

Reforma

2018-10-14

Ciudad de México— La Fiscalía General del Estado de Oaxaca rescató a 63 víctimas de trata de personas en la modalidad de explotación laboral en el municipio de Santa María Atzompa.
En un comunicado la institución detalló que las personas rescatadas son siete mujeres adultas, 15 mujeres adolescentes, 12 niñas, 15 varones adolescentes y 14 niños, todas originarias de Chiapas pertenecientes al grupo étnico tzotzil.
Estas personas, refirió, eran obligadas a pedir dinero y vender productos a automovilistas en diversos cruceros de la capital oaxaqueña.
Las víctimas, halladas en condiciones de hacinamiento en la Calle Privada de Belén, quedaron bajo la protección del DIF estatal.
En tanto, se reportó que 11 personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público por este caso.
“Esta acción fue en cumplimiento a una orden de cateo solicitada por el Ministerio Público y otorgada por un juez de control”, detalló.
“La ejecución de la orden de cateo se llevó a cabo sin incidentes”.
La Fiscalía afirmó que desde hace varios meses abrió una carpeta de investigación por este caso, por lo que comenzó a efectuar las actuaciones y diligencias pertinentes que llevaron a la obtención y ejecución de la orden de cateo.

X