Nacional

Activistas convocan a megamarcha contra el feminicidio

El Diario de Juárez

2018-10-13

Ecatepec— Activistas convocaron a la megamarcha contra el feminicidio, que se realizará el próximo 3 de noviembre, movilización que irá del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, informó El Universal.

La movilización es convocada por la activista Frida Guerrera y Voces de la Ausencia, con el lema “Justicia, Reparación, Verdad”, cuyo objetivo es pedir freno a los asesinatos de mujeres en el país.

También buscan que el 3 de noviembre sea declarado como Día Internacional de las Muertas Víctimas de Feminicidio.

La tarde de hoy, habitantes de la colonia Jardines de Morelos, ubicada en Ecatepec, se concentraron en el memorial improvisado en el camellón de avenida Nicolás Bravo, creado en honor a las víctimas de Juan Carlos y Patricia, imputados del delito de feminicidio.
Un grupo de pobladores acudió esta tarde al citado camellón, a la altura de calle Playa Pie de la Cuesta, cerca del predio donde supuestamente la pareja arrojaba restos de las mujeres que asesinaban.
Las personas, en su mayoría mujeres, colocaron flores y veladoras en el memorial, el cual fue improvisado en dicho camellón el pasado 7 de octubre, tras conocer la detención de la citada pareja.

Los asistentes propusieron crear un memorial definitivo en el sitio, en memoria de las víctimas asesinadas, además de que invitaron a la Mega Marcha del próximo domingo 3 de noviembre, para recordar el “Día de Muertas”.

 

X