Nacional

Defiende Pemex proceder en caso Odebrecht

Reforma

2018-10-11

Ciudad de México— El director de Petróleos Mexicanos, Carlos Treviño, defendió la transparencia con la que ha actuado la empresa en la investigación sobre el soborno de Odebrecht a sus funcionarios durante la gestión de Emilio Lozoya.

Al comparecer ante el Pleno de la Cámara de Diputados, Treviño expuso que, a la fecha, la Procuraduría General de la República (PGR) ha investigado a 20 funcionarios de Pemex y dos exfuncionarios de Odebrecht, quienes se han presentado a comparecer sobre el caso.

Además, dijo que al 30 enero de 2017, se recibieron 23 contratos individuales de trabajo de los cuales algunos son de diversos exservidores públicos presentados ante la PGR, pues casi todos los investigados en el caso son exfuncionarios de la empresa.

El director de Pemex también señaló que ocho procedimientos administrativos en contra de la empresa y diversos servidores públicos se han presentado ante la Secretaría de Función Pública (SFP).

Afirmó que la SFP ya emitió cuatro resoluciones, dos aplicadas a la empresa y dos en contra de servidores públicos.

Por último, agregó que en estos momentos, Pemex Transformación Industrial está reclamando pagos por 122 millones de pesos.
 

X