Ven incertidumbre con Fuerzas Armadas | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 23 Octubre 2018 | 

23

52

06

Secciones

Martes 23 Octubre 2018 | 

23

52

06

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ven incertidumbre con Fuerzas Armadas

Reforma | Miércoles 10 Octubre 2018 | 23:45 hrs

Reforma | Fuerzas armadas de México

Reforma | Fuerzas armadas de México

Ciudad de México— El presidente de la Comisión de Defensa Nacional en la Cámara de Diputados, Benito Medina Herrera, afirmó que prevalece la incertidumbre sobre el futuro de las Fuerzas Armadas, ante la desaparición del Estado Mayor Presidencial.

Dijo que no está claro cómo se formará una nueva guardia para atender los problemas de seguridad.

"Primero se empezó con el termino de 'Guardia Nacional', luego dijeron que no, porque tendrían que reformar muchos aspectos de la Constitución y tenían que hacer muchas cosas", señaló.

"Ahora cambió el término a 'Guardia Civil', ahora hay que esperar a ver exactamente a qué se están refiriendo porque si van empezar a cambiar la estructura de las Fuerzas Armadas en México, imagínense lo que es cambiarlo. Entonces, hay que esperar a que aterricen y digan qué pretenden".

Indicó que la decisión de desaparecer al Estado Mayor no tiene mayores repercusiones legales, como tampoco algún impacto directo para la propia Sedena.

"Ese personal, sin dejar de pertenecer a la Sedena, estaba desarrollando una función de protección al Presidente. Ahora, cuando desaparece la función del Estado Mayor Presidencial, lo único que va a pasar es que todo ese personal se reintegra para realizar las funciones que normalmente desarrolla la Sedena", explicó.

El priista mencionó que tras el anuncio de que desaparecerá el Estado Mayor, lo que prevalece es la incertidumbre de cuál es el proyecto del Presidente Electo.

"Aquí lo que se tiene que ver es qué están pensando, porque no se sabe todavía. Ellos pueden tomar ejemplos de la guardia civil de España que nació en el siglo 18 de Chile o de algún otro país, pero aquí realmente no se sabe a qué se refiera", precisó.

Descartó también que la seguridad del Presidente esté comprometida debido a la desaparición del EMP.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen VideoFalla andamio y trabajadores quedan colgando
Falla andamio y trabajadores quedan colgando
Excélsior | 17:38 hrs

Servicios de emergencias rescataron a tres hombres de un edificio en la Ciudad de México





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: