Nacional

Pide Alonso diálogo; Barbosa impugnará

Reforma

2018-10-10

Puebla— Martha Erika Alonso, ratificada como gobernadora electa por el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), celebró el fallo de los magistrados y llamó a los actores políticos al diálogo.

"Celebro que haya concluido el proceso electoral y que se den a conocer los resultados definitivos de la elección, en donde se confirma, una vez más, la voluntad de los poblanos emitida el pasado 1 de julio", pronunció en un video difundido en redes sociales.

"Al ser ratificado el triunfo hago un llamado a los distintos actores políticos al diálogo y a dejar atrás las diferencias partidistas", mencionó.

La panista hizo un reconocimiento al órgano electoral, tanto estatal como federal, por garantizar los ejes rectores de legalidad, certeza e imparcialidad en los comicios.

"En democracia los votos se cuentan y la voluntad ciudadana se respeta", expresó la panista.
En el video, Alonso dijo que trabajará en coordinación con el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y los distintos poderes.

Sin embargo, no hizo ninguna mención de que el proceso seguirá en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), como anunció su contendiente, Miguel Barbosa.
Va Barbosa por impugnación en TEPJF

Para Miguel Barbosa, ex candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, la resolución del tribunal poblano confirma la sumisión del organismo y anunció su impugnación ante el TEPJF.

Explicó que no sorprende la decisión de los magistrados locales porque durante todo el proceso actuaron a favor del morenovallismo.

Sostuvo que esperará que el TEEP notifique el fallo a su equipo legal y a los partidos que lo respaldaron para, al cabo de cuatro días naturales, presentar su recurso de inconformidad.

"No esperábamos nada diferente en este tribunal, no hay ninguna sorpresa", refirió.

"Por supuesto, nosotros vamos a buscar que exista justicia electoral ante el tribunal federal, por eso anuncio que en tiempo vamos a impugnarlo esta resolución que atenta a la democracia de Puebla", dijo Barbosa.

Consideró que, como se esperaba, los integrantes del órgano estatal no atendieron con objetividad e imparcialidad la demanda de la sociedad.

Insistió en que la legalidad del proceso se va a restablecer cuando el caso llegue al TEPJF.

X