Nacional

Buscaban feminicidas a víctimas por internet

Reforma

2018-10-07

Ecatepec, México- El matrimonio vinculado a 10 feminicidios en Ecatepec, Estado de México, al parecer enganchaba a sus víctimas a través de internet, de acuerdo con vecinos.
Mientras Patricia vendía ropa para atraer mujeres, su esposo Juan Carlos ofrecía celulares usados por medio de redes sociales para buscarlas.
En algunos perfiles de Facebook, las entregas las realizaba el imputado, en la Colonia Jardines de Morelos, donde fueron cometidos algunos feminicidios.
"(Juan Carlos) vendía celulares por internet en páginas de gente de Jardines de Morelos que hay en Facebook. Cuando te interesaba algo, te pedía que los vieras en persona en su casa, y así buscaba sus víctimas", aseguró ayer una vecina que conoció al sospechoso.
Incluso, informes de las autoridades mexiquenses revelan que los celulares de algunas mujeres desaparecidas fueron usados por la pareja.
"Los equipos telefónicos pertenecientes a Nancy y Evelyn fueron utilizados en fechas y horas posteriores a su desaparición.
"Derivado del análisis de las radiobases registradas por los números telefónicos de las desaparecidas, se logró corroborar que las últimas personas que tuvieron contacto con las víctimas fueron Patricia y Juan Carlos", se menciona en un reporte.
La pareja fue detenida por agentes de la Fiscalía estatal el viernes pasado cuando salieron de una casa en la que rentaban un cuarto, en la calle Playa Tijuana, pues al inspeccionar la carriola llevaban restos humanos.
En su perfil en Facebook, el presunto homicida, de 33 años, seguía páginas relacionadas con asesinos seriales y brujería.
Juan Carlos consultaba portales de noticias de Ecatepec y compartía algunas sobre mujeres desaparecidas y feminicidios; según su información pública, es originario de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
Algunas de sus fotografías aluden a la Santa Muerte, la cual también era venerada por su esposa Patricia, de 38 años, según su cuenta en la misma red social, en donde aparece con el nombre "Harley Queen".
Conforme a las primeras indagatorias, el matrimonio llevaba con engaños a mujeres a inmuebles que rentaban en la Colonia Jardines de Morelos, Sección Playas, donde las degollaban y luego él tenía relaciones sexuales con los cadáveres; las autoridades los relacionan con 10 feminicidios.
El Alcalde electo de Ecatepec, Fernando Vilchis, informó ayer en conferencia que buscará al Gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo, para tratar el tema de inseguridad y violencia contra las mujeres.

X