Nacional

Narco se resiste a nuevo gobierno en Guanajuato: 32 muertos en 5 días

Reforma

2018-10-01

Un total de 32 personas han sido asesinadas desde el cambio de Gobierno en Guanajuato, hace cinco días, cuando asumió la Gubernatura el panista Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.
Entre las víctimas se encuentran dos empresarios asesinados el fin de semana en San Miguel de Allende e Irapuato y un agente de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, ejecutado hoy.
Uno de los empresarios ejecutados fue Isaías Gómez, pareja sentimental de la actriz Sharis Cid, quien llegó a San Miguel de Allende a inaugurar un hotel y restaurante del que era accionista.
Gómez fue asesinado el domingo pasado frente a decenas de turistas que se encontraban en el mirador Pedro Varga, donde justamente a un costado se ubica el hotel.
El empresario fue atacado por un pistolero a bordo de una motocicleta cuando ingresaba en su vehículo a su propiedad.
El jueves pasado, el empresario leonés Luis Felipe Sánchez Romo, propietario de gasolinerías y bodegas en la Central de Abastos de León, fue asesinado de 30 disparos en Irapuato.
El ataque fue cerca de la zona de acceso a restaurantes de la avenida Villas de Irapuato.
Dentro de las 32 muertes violentas se encuentra la de un agente de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, asignado al Mando Único en Apaseo El Alto, quien fue emboscado en la carretera federal entre ese Municipio y Celaya.
El policía estatal identificado como Mauricio Calderón Rodríguez viajaba uniformado en una motocicleta cuando fue alcanzado por un automóvil con pistoleros a bordo que primero lo atropellaron y después remataron con disparos.
En la suma de homicidios se contabilizan 10 presuntos delincuentes abatidos en enfrentamientos con fuerzas federales y estatales el viernes pasado en Jerécuaro.
Otros crímenes han acontecido en Celaya, Salamanca, León, Irapuato y Silao.

X