Nacional

Video: Juez de Jalisco amenaza a adulto mayor

Excélsior

2018-09-27

Jalisco.- A martillazos en el cristal de un vehículo, guardias de seguridad del juez EdgarTello, actualmente juez 5to. Auxiliar Especializado en Materia Familiar, con sede en Jalisco, intentaron bajar a un adulto mayor que se estacionó en el área de personas con discapacidad, según se exhibe en un video que circula en redes sociales.

El juzgador, de forma prepotente, les dice a los usuarios de la camioneta blanca: "Si no me abre, le voy a romper el cristal".

Y tras dar instrucciones a su personal de romper el vidrio de forma intencional, para obligar al hombre a mover su camioneta y poder estacionarse él, le obedecen.

En ese momento se acerca una persona que, al parecer, trabaja también en Ciudad Judicial y entra en defensa de la persona mayor.

"Usted sabe, lic, usted bien sabe todo, para que se hace güey. Eso de romperle un vidrio, son mamadas, así sea juez y todo. Yo nomás le digo.

"Te voy a romper tu madre si le rompes el vidrio. Es un señor de la tercera edad, respeten los derechos humanos", agregó el defensor .

Posteriormente, cuando el ciudadano le recrimina al juzgador sobre sus "negocios", dando a entender que serían turbios, el juez aparentemente se retira del lugar.

Algunas versiones señalan que el video dataría de unos meses atrás. Sin embargo, en Ciudad Judicial, todos los jueces y magistrados tienen su espacio para estacionarse en un lugar techado, lo que significaría que Tello, de cualquier forma, intentó estacionarse en un lugar que no le correspondía.

 

X