Detienen a fugitivo del FBI que mató a dos policías en Puebla | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

1

31

44

Secciones

Viernes 14 Diciembre 2018 | 

1

31

44

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Detienen a fugitivo del FBI que mató a dos policías en Puebla

Excélsior | Jueves 27 Septiembre 2018 | 17:07 hrs

Cortesía /

Cortesía /

Ciudad de México.- Con la ayuda de la Secretaría de Marina (Semar), la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a  Orlando Orea,  buscado por la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés) e investigado por el homicidio de dos policías ministeriales esta semana.

Orlando Orea es investigado por el homicidio de Mike Jones, exentrenador del equipo de futbol Red Bullus de la MLS de Estados Unidos en 2012.

Orlando Orea fue detenido en el municipio de Acatlán de Osorio, Puebla, druante un operativo en el que aseguraron dos armas de fuego. El detenido fue trasladado al Ministerio Público de la Federación, con la finalidad de determinar su situación jurídica.

La historia

Un hombre buscado por cargos de asesinato en Nueva York mató a tiros a dos agentes federales de México que trataban de detenerlo, lo que desencadenó un operativo de búsqueda con policías y soldados que terminó horas después con su captura, informaron las autoridades el jueves.

Orlando Orea está acusado de homicidio en relación con la muerte de Michael Jones, de 25 años, en Union Square, en Manhattan, en el 2012. Jones trabajaba para los Red Bulls de Nueva York.

La Procuraduría General de la República precisó que los agentes estaban el miércoles en el estado central de Puebla tratando de ejecutar una orden de extradición contra Orea cuando el sospechoso les disparó.

La PGR dijo que agentes estatales y federales, así como elementos de la Marina Armada, lanzaron un operativo con apoyo aéreo para encontrar a Orea. Fue arrestado sin resistencia el jueves en una casa en el pueblo de Acatlán de Osorio, en Puebla. Tenía dos armas consigo, dijeron los funcionarios.



La Procuraduría no dijo si es Orea podría ser enjuiciado primero en México por el asesinato de los detectives. México y Estados Unidos tienen un acuerdo según el cual un sospechoso puede ser enjuiciado en un país y extraditado para su juicio al otro, antes de cumplir una sentencia en cualquiera de los dos países.

La autopsia de Jones, quien era originario de Liverpool, Inglaterra, reveló que su cadáver tenía cortaduras en el cuello y torso. También le habían cortado una oreja.

Después del asesinato de Jones, Orea escapó de Estados Unidos. Las autoridades dicen que compró un boleto a México en el 2012 poco antes de que lo incluyeran en la lista de personas que no pueden salir del país.

Orea presuntamente pide perdón en una nota que dejó con su hermano en Nueva York. La policía ha dicho que parte de la nota reza:

"Te quiero mucho muchacho. Espero que puedas perdonarme". La misiva termina diciendo: "Lo siento".

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Matan a 3 federales en Morelia
Excélsior | 00:01 hrs

Cuatro personas muertas, tres de ellos policías federales, dejó una balacera ocurrida la tarde-noche del jueves





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: