Nacional

A 4 años de impunidad, marchan por los 43

Reforma

2018-09-26

Con una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo, padres de los 43 y alumnos de la Normal Raúl Isidro Burgos conmemoran los cuatro años de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero.
Como lo hacen desde hace 48 meses, los inconformes caminan sobre Avenida Paseo de la Reforma para demandar verdad, justicia y conocer el paradero de los alumnos que estudiaban para profesores rurales. 
"¿Dónde están, dónde están, nuestros hijos, dónde están?", corearon los tutores durante una celebración ecuménica que se realizó al pie del Ángel.
En el acto afirmaron que ven con esperanza las declaraciones del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien les prometió que instruirá indagatorias para conocer la verdad de lo sucedido la noche del 26 y 27 de septiembre de 2014.
Algunos contingentes que participan son de estudiantes normalistas de Puebla, Oaxaca y Estado de México.
Así como alumnos de la UNAM, UACM, IPN y del CCH Azcapotzalco, quienes demandan sacar a los porros de de las casa de estudios.
Por la manifestación se encuentra cerrado un carril central de Avenida Paseo de la Reforma, desde el Ángel de la Independencia hasta la Glorieta de la Palma.

X