Nacional

Piden orden en descentralización

Reforma

2018-09-18

Ciudad de México— Carlos Morán Moguel, próximo subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), aseguró que la descentralización de dependencias federales debe ser bien orquestada o de lo contrario puede acarrear problemas.

"(La descentralización) también crea grandes problemas si no está bien orquestada porque adónde irán a vivir (las personas), qué va ocurrir ahora con el precio de la renta, los costos de la renta".

Además, sostuvo, la descentralización planteada no será instantánea, debido a que no hay suficientes recursos para ello.

"Es algo que estamos viendo con todo el cuidado, no va a ser instantánea porque no hay los recursos para hacerlo, pero no cabe duda que la descentralización del Poder Ejecutivo puede ayudar mucho".

"Porque ustedes saben que cuando se descentralizan recursos y parte del talento, pues van a ir acompañados de (nuevas) escuelas", declaró.

Según el plan de descentralización, la SCT se reubicará en San Luis Potosí.

La descentralización de dependencias federales es una de esas promesas que la ganador de las elecciones presidenciales pasadas hizo durante su campaña.
 

X