Nacional

Analiza México propuesta migratoria de Trump

El Diario de Juárez

2018-09-13

Ciudad de México— El gobierno de México analiza la propuesta de la administración estadounidense de destinar recursos para repatriar a migrantes de terceros países, informó El Universal.

La evaluación de dicha propuesta, señaló el gobierno mexicano a través de las secretarias de Relaciones Exteriores y de Gobernación, se lleva a cabo conforme al marco legal aplicable en territorio nacional y la política migratoria.

Hasta el momento, añadió, nada se ha aceptado.

“El Gobierno de México continúa evaluando dicha propuesta conforme al marco legal aplicable y en función de las prioridades de su política migratoria”, difundió la autoridad mexicana a través de un comunicado.

Medios de comunicación estadounidenses dieron a conocer que el gobierno de Donald Trump envió al Congreso información sobre su intención de dar a México 20 millones de dólares para repatriar a emigrantes y con ello evitar que lleguen a la Unión Americana.

“El Gobierno de México continuará con la cooperación en materia de migración que se tiene con el gobierno de Estados Unidos”, apuntó el gobierno mexicano.

Añadió que hasta el momento el gobierno mexicano no ha aceptado de manera verbal o escrita la propuesta y tampoco ha firmado documento alguno sobre el asunto.

“El Gobierno de México continuará con la cooperación que en materia de migración se tiene con el gobierno de Estados Unidos, buscando en todo momento y de manera constructiva promover una migración ordenada, legal, segura, con pleno respeto a los derechos humanos y al marco jurídico internacional”, puntualizaron en comunicado conjunto Relaciones Exteriores y Gobernación.

X