Ofrecen gobernadores respaldo a AMLO | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 13 Noviembre 2018 | 

9

45

52

Secciones

Martes 13 Noviembre 2018 | 

9

45

52

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Ofrecen gobernadores respaldo a AMLO

Reforma | Miércoles 12 Septiembre 2018 | 12:46 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México— Los gobernadores de los seis estados fronterizos del norte ofrecieron su respaldo total al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en la implementación de programas para detonar el desarrollo, aseguró el mandatario de Chihuahua, Javier Corral.

Tras una reunión a puerta cerrada de dos horas, Corral informó que se dieron los primeros pasos en el diseño de dos programas prioritarios: el de alivios fiscales en la frontera y otro consistente en rescatar ciudades turísticas.

"La reunión ha sido muy provechosa, muy fructífera; hemos abordado otros muchos temas de la especificidad técnica de estos dos programas, y nos hemos comprometido, todos los que estuvimos aquí, a apoyar al presidente electo en estos dos programas", dijo en entrevista.

Corral indicó que en la reunión se abordaron las acciones de coordinación con el Gobierno federal a fin de que el primero de enero de 2019 arranque la zona libre con la frontera de Estados Unidos, en la que se aplicarán reducciones del IVA y el ISR y se duplicará el monto del salario mínimo.

El segundo programa, abundó, prevé una intervención en 15 ciudades -5 del norte del país, 5 del centro y 5 del sureste con destinos de playa- con programas para abatir la pobreza.

"(Se busca) abatir, con un conjunto de acciones coordinadas de los tres niveles de Gobierno, polígonos de pobreza de alta y marginación, y son acciones desde vivienda, transporte, seguridad, y en el que ya hemos decidido, desde ahora, apoyar al próximo Gobierno en estudios para tener un diagnóstico muy preciso de las características de estos polígonos de pobreza", describió.

El mandatario panista rechazó que haya diferencias políticas con López Obrador tras la contienda electoral.

Afirmó que se debe colaborar en busca del beneficio de los ciudadanos.

"No hay diferencias políticas, estamos privilegiado las coincidencias políticas; vamos a trabajar juntos; la fórmula que le apueste a que le vaya mal a los gobernadores y le vaya mal al Presidente puede fracasar.

"La fórmula que proponga que le vaya mal al presidente y bien a los gobernadores va a fracasar; no hay posibilidad alguna de que tengamos éxito los distintos niveles de gobierno si nos regateamos el apoyo y la cooperación", acotó.

Los mandatarios de Baja California, el panista Francisco Vega; Sonora, la priista Claudia Pavlovich; de Coahuila, el priista Miguel Riquelme, y Tamaulipas, el panista Francisco Cabeza de Vaca, se fueron sin dar declaraciones.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez, solicitó una audiencia por separado con López Obrador, así como con Alfonso Romo, futuro jefe de la Oficina de la Presidencia; Carlos Urzúa, próximo secretario de Hacienda; Javier Espriú, de SCT, y Román Meyer, de Sedatu.

 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Persigue la PGR a 'narcojueces'
Reforma | 00:01 hrs

El subprocurador de Delitos Federales de la PGR, Felipe Muñoz Vázquez, dijo que pronto daría a conocer más información





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: