Nacional

Toma clandestina provoca fuga de gas en ducto de Puebla

Reforma

2018-09-12

Ciudad de México— Protección Civil de Puebla y elementos de Seguridad Pública evacuan a habitantes en la zona de la Avenida Tlaltepango, en la Colonia Jorge Murad, debido a una fuga de gas en un ducto de Pemex ocasionada por una supuesta toma clandestina.

"Estamos trabajando para controlar una fuga en un ducto de gas al norte de la ciudad de Puebla, con apoyo de bomberos municipales, ocasionada por supuesta toma clandestina; por seguridad, Protección Civil estatal ha evacuado las zonas aledañas", señalo Petróleos Mexicanos en Twitter.

Autoridades urgieron evacuar a habitantes de las colonias Vicente Guerrero, Villa Frontera, San Pedro, Central de Abastos, Revolución Mexicana, Villas del Marquez, Villas San Gregorio, y Venustiano Carranza.

La SEP-Puebla comunicó que, debido a la emergencia y a fin de garantizar la seguridad de los alumnos, se suspenden clases en 77 instituciones ubicadas en la zonas de Villa Frontera, Central de Abasto y Camino a Tlaltepango.

Por su parte, la Secretaría de Salud estatal señaló que se tomaron las medidas preventivas en el Hospital General del Norte y que, en los casos que sea necesario, los pacientes serán orientados a otras unidades médicas en Cholula, Atlixco y Huejotzingo, mientras que servicios como consultas, cirugías y análisis serán reprogramados.

En tanto, el gobernador Antonio Gali informó que Protección Civil estatal y de la capital están atendiendo la fuga.

"Informo que @SSP_Puebla, @PC_Estatal y @PCPueblaCapital están trabajando en fuga de gas en la colonia Jorge Murad. Solicitamos a la población seguir las recomendaciones de nuestro personal que se encuentra en el área", escribió el Mandatario estatal en Twitter.

Protección Civil municipal pidió a pobladores de la zona apagar calentadores, estufas y cerrar el paso de gas en sus domicilios e informó que para las personas evacuadas se activó el Dormitorio Municipal, ubicado en Camino al Batán.
 

X