Meten tijera a pensiones, seguros y telefonía de servidores públicos | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

21

40

23

Secciones

Sábado 15 Diciembre 2018 | 

21

40

23

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Meten tijera a pensiones, seguros y telefonía de servidores públicos

Reforma | Miércoles 12 Septiembre 2018 | 06:46 hrs

Reforma /

Reforma /

Ciudad de México— La fracción de Morena en la Cámara de Diputados presentó ayer la iniciativa de Ley de Austeridad Republicana, que prohíbe las pensiones para expresidentes y los seguros de vida y gastos médicos mayores para servidores públicos, entre otros rubros.

El objetivo de esta legislación es reducir los gastos excesivos en todos los órdenes de Gobierno y generar ahorros en el gasto público para contar con más dinero para el Presupuesto de Egresos de la Federación.

"El contenido básico de la Ley (...) comprende la reducción de los altos salarios y privilegios de los servidores públicos de los poderes, órganos autónomos y sus entes públicos", manifestó el diputado Manuel Rodríguez, al presentar la iniciativa.

De aprobarse la iniciativa quedará prohibido cubrir con recursos públicos haberes de retiro o regímenes especiales de jubilación o pensión para servidores públicos; se restringirán las contrataciones por honorarios y se impedirá la creación plazas adicionales a las autorizadas en el Presupuesto de Egresos.

Además, los gastos por servicios de telefonía, fotocopiado y energía eléctrica, por ejemplo, no podrán exceder los montos erogados en el ejercicio presupuestal inmediato anterior.

Como parte de la nueva política de austeridad, los diputados federales acordaron reducir sus percepciones de 128 mil a 91 mil 507 pesos, una baja del 28 por ciento.

Sin embargo, se mantienen algunas prestaciones de los legisladores como la atención médica en San Lázaro, la atención dental gratis, servicio de peluquería sin costo y tarjetas IAVE para circular en las autopistas sin pagar peaje.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Acusa SFP 'fake news' en dicho sobre IP
Reforma | 14:37 hrs

Irma Eréndira Sandoval dijo que lo que estableció ante los legisladores fue que van a tener 'mucha claridad' en...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: