Comparecerá fiscal por mansión | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

2

12

04

Secciones

Miércoles 14 Noviembre 2018 | 

2

12

04

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Comparecerá fiscal por mansión

Reforma | Martes 11 Septiembre 2018 | 19:33 hrs

Reforma | La mansión del fiscal

Reforma | La mansión del fiscal

Guerrero— Por unanimidad de votos, el Congreso local aprobó que el próximo martes 18 comparezca el Fiscal General de Justicia, Jorge Zuriel de los Santos Barrila para que explique la supuesta compra de una residencia en Acapulco con un costo de diez millones de pesos.

Esta propuesta que el pasado jueves 6 había presentado ante el pleno la bancada de Morena y que rechazaron el PRI, PRD, PAN, Partido Verde y el Movimiento Ciudadano, la puso en la sesión la Junta de Coordinación Política de Gobierno del Congreso que preside el morenista, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros.

Los siete diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se retiraron de la sesión antes de que se leyera este punto de acuerdo.

Según el texto aprobado por los diputados, el fiscal Jorge Zuriel de los Santos, estará en el Congreso el próximo martes 18 a las 11:00 horas contestando cada una de las preguntas de los legisladores en torno a la supuesta residencia que adquirió recientemente.

Jorge Salgado Parra consideró que el Congreso de Guerrero no puede dictar la agenda por un medio de comunicación en referencia a la nota publicada en Reforma, en la que se da cuenta de la adquisición de esa casa en una zona exclusiva de Acapulco por parte del fiscal.

En la pasada sesión solo hubo 25 votos a favor (los 24 de Morena y uno del PT) contra 21 del PRI, PRD, PAN, Verde y MC.

El punto de acuerdo se turnó a la Junta de Coordinación Política de Gobierno ya que no se reunían las dos terceras partes de votos a favor para la comparecencia del Fiscal.

En el punto de acuerdo aprobado este martes se expone que el señalamiento de la presunta adquisición de una residencia con un valor de diez millones de pesos por parte el titular de la Fiscalía resulta relevante ya que esto no se adecua a la condición de un servidor público.

Aseguraron también que dichos servidores deben conducirse en el desempeño de la función pública con la mayor trasparencia en el ejercicio de sus responsabilidades.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Crisis aumenta discriminación: Conapred
Reforma | 23:01 hrs

Alertan que en redes sociales se construye un discurso antimigrante cada vez más violento





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: