Urgen investigar 'negocio' en Infonavit | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 20 Noviembre 2018 | 

6

55

40

Secciones

Martes 20 Noviembre 2018 | 

6

55

40

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Urgen investigar 'negocio' en Infonavit

Reforma | Martes 11 Septiembre 2018 | 19:05 hrs

Reforma | Cámara de Senadores

Reforma | Cámara de Senadores

Ciudad de México— Senadores de Morena y el PAN pidieron al Comité de Auditoria del Infonavit iniciar una investigación sobre la legalidad del pago, los daños y perjuicios derivados de la cancelación de un contrato con la empresa Telra Realty.

Los legisladores también exhortaron a la Secretaría de la Función Pública para iniciar una indagatoria relacionada con la transacción que implicó el pago de más de 5 mil millones de pesos.

El pasado 30 de agosto, REFORMA publicó que el Infonavit gastó esa cantidad para cancelar un contrato que otorgó hace cuatro años el entonces director de este instituto y actual Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa.

Entre 2014 y 2015, Murat adjudicó a la empresa Telra Realty el control del programa de movilidad hipotecaria conocido ahora como Cambiavit, que permite adquirir otra vivienda cuando aún está vigente un crédito del Instituto.

En respuesta, Murat negó haber realizado el pago y emplazó al actual director del Infonavit, David Penchyna, a aclarar las razones por las que entregó esa cantidad a la empresa.

El tema llegó este martes a la tribuna del Senado.

La senadora morenista, María Soledad Luévano, solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores analizar el pago a detalle en las revisiones que realiza periódicamente.

También, demandó al Infonavit hacer públicos los criterios para determinar la responsabilidad del pago millonario por la cancelación de contratos con la empresa Telra Realty.

En el documento, los legisladores pidieron información a detalle sobre el impacto que tuvo ese pago en los rendimientos otorgados al Saldo de Sub cuenta de Vivienda de los trabajadores.

La petición también fue suscrita por las senadoras Xóchtil Gálvez y Minerva Hernández, integrantes de la bancada del PAN.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Resguardan cuerpo de Héctor Beltrán Leyva
Reforma | 18:24 hrs

El cadáver del capo conocido como 'El H' se encuentra en las instalaciones de la Fiscalía General del Estados de...





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: