Invierte México menos por estudiante | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 13 Noviembre 2018 | 

12

03

59

Secciones

Martes 13 Noviembre 2018 | 

12

03

59

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Invierte México menos por estudiante

Reforma | Martes 11 Septiembre 2018 | 13:35 hrs

 /

/

Ciudad de México.- Por segundo año consecutivo, México es el país de los 37 miembros de la OCDE que menos gasta en educación por estudiante.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) advirtió que, aunque el gasto público en educación es alto, México es el país que menos invierte por estudiante entre las edades de 6 y 15 años.

En el informe del Panorama de la Educación 2018, detalló que el país gasta alrededor de 580 mil pesos por cada estudiante durante sus años de escolaridad obligatoria.

Esto representa tres veces menos que lo que gasta el promedio de los países de la OCDE, que asciende a casi 2 millones de pesos por estudiante.

La OCDE alertó que la educación secundaria es la que menos presupuesto recibe por estudiante, ya que se invierte 150 mil pesos por cada uno durante los tres años de este nivel educativo; mientras que en promedio los países de la OCDE gastan 655 mil pesos.

Cuestionó que mientras que la inversión por estudiante es tan bajo, el porcentaje del gasto público total que México dedicó a educación en 2015 fue superior a la media de los países miembros de la OCDE, 17 por ciento contra 11 por ciento, con lo que el gasto público en instituciones educativas representó el 4.3 por ciento del Producto Interno Bruto, frente a 4.2 por ciento en promedio para la organización.

En el documento presentado este martes, la OCDE destacó que México es el país que tiene el nivel más bajo de graduación de nivel media superior, pues 65 por ciento de los adultos no tiene dicho nivel de escolaridad, mientras que el promedio de la OCDE es de 22 por ciento.

Este factor, advirtió el organismo, está vinculado con una gran inequidad en los ingresos de los adultos.

En México, el 10 por ciento de la población más rica gana 7 veces más de lo que gana el 10 por ciento de la población más pobre.

La OCDE explicó que en México los trabajadores que no estudiaron media superior ganan aproximadamente 40 por ciento menos que los adultos con educación media superior en el País, la desventaja de ingresos más alta en los países de la OCDE y los países asociados.

Del mismo modo, los adultos con educación universitaria ganan casi el doble que los que no terminan la educación superior.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Determina carencia trabajo de policías
Reforma | 08:04 hrs

Vocación es la última razón en una lista de 11 motivos; necesidad económica o desempleo es la número uno: estudio





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: