Despierta interés proyecto de refinerías | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

1

25

16

Secciones

Miércoles 19 Septiembre 2018 | 

1

25

16

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Despierta interés proyecto de refinerías

Reforma | Martes 11 Septiembre 2018 | 20:31 hrs

Reforma | Rocío Nahle, próxima secretaria de Energía

Reforma | Rocío Nahle, próxima secretaria de Energía

Ciudad de México— El proyecto de construcción de la nueva refinería en Tabasco, así como la rehabilitación de las seis con que cuenta México, generan interés en el mundo, por lo que se trabaja desde ahora para ganar tiempo en ese proyecto con el Instituto Mexicano del Petróleo, aseguró la próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Entrevistada al término de una reunión con autoridades de la próxima Administración de Gobierno en materia energética, señaló que se han acercado desde coreanos, chinos, estadounidenses y dialogarán con todos los que tengan capacidad técnica y de construcción en esa materia y no tengan antecedentes de corrupción.

Añadió que revisan el proyecto de la nueva refinería y la rehabilitación de las otras seis, y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, supervisa personalmente los temas más importantes.

Nahle García comentó que este martes se entrevistaron con integrantes de una empresa de Estados Unidos para escuchar sus propuestas de infraestructura, tecnología, licencias de construcción, y de igual manera recibirán a diferentes empresas con experiencia en el mundo.

Precisó que aún se trabaja en las bases de la licitación, pero cuando se trata de un proyecto de esa magnitud, todas las empresas del mundo quieren saber qué tipo de refinería se construirá, a fin de tener conocimiento de lo más elemental.

Al respecto, el próximo titular de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, detalló que en la reunión con el Presidente electo asistieron representantes de una empresa de Estados Unidos con experiencia en construcción de refinerías en otras partes del mundo.

"Esa experiencia nos interesa conocerla a nosotros. Para el trabajo de las bases de licitación que tenemos que hacer; necesitamos mucha información".

Para dicha licitación, detalló, cuando se tenga lista "se va a invitar a todas la que tengan experiencia en refinación; ya que a todo mundo le interesa participar en un gran proyecto que se va a llevar a cabo".

En su oportunidad, el Gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López, coincidió en que existe un "interés mundial, es un proyecto de los más importantes a nivel mundial, los tabasqueños estamos haciendo todo para generar las condiciones de que se inicie el próximo año con los trabajos de la refinería".

La entidad, resaltó el mandatario estatal electo, resultará beneficiada con la inversión en infraestructura en la red carretera y la capacidad de potabilización de agua, "vamos a tener ahí una derrama de 150 mil millones de pesos en los próximos tres años, con todo lo que la construcción de un proyecto como estos puede generar".

Tabasco es la entidad donde hay la mayor cantidad de mano de obra disponible capacitada que se dejó de emplear, entonces "se podrían generar entre 8 mil y 10 mil empleos directos, durante tres años, ya cuando la refinería entre en función, pues serán más o menos 5 mil", expuso.

Al respecto, el próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, manifestó que la reunión con la empresa referida fue para conocer la estimación del tiempo que se lleva la construcción de una refinería. 



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Huyen de Banxico por tope salarial
Reforma | 00:01 hrs

Tras la aprobación de la nueva Ley, otro grupo de funcionarios de Banxico solicitó su jubilación





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: