Proponen combatir economía del crimen | Nacional

Nacional

Diario.mx: Edición Cd. Juárez, Chihuahua, México | Últimas Noticias
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario

Martes 18 Septiembre 2018 | 

19

36

43

Secciones

Martes 18 Septiembre 2018 | 

19

36

43

Buscador | Diario.mx
Registrate El Diario Regístrate aquí

En tu Mail

Facebook El Diario Twitter El Diario


Proponen combatir economía del crimen

Reforma | Martes 11 Septiembre 2018 | 14:01 hrs

 /

/

Tijuana.- Alfonso Durazo Montaño, propuesto por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para encabezar la Secretaría de Seguridad Pública federal, subrayó que la actual estrategia contra el narcotráfico fracasó y que propone un combate a estas organizaciones criminales desde su estructura económica.

"Es evidente el fracaso de la estrategia que actualmente se ha seguido del combate al narcotráfico. Hay que combatir al crimen organizado como un ente económico, combatir sus fortalezas económicas que usan para operar y corromper", dijo Durazo en conferencia.

Destacó que habrá una Unidad de Inteligencia Financiera en la Secretaría de Hacienda y se confiscarán los bienes.

"Vamos a promover modificaciones a la Ley de Extinción de Dominio para que las denuncias por lavado de dinero procedan de manera más accesible", apuntó.

Los bienes decomisados, indicó, podrían servir para reparar los daños a las víctimas.

Además, aseveró que durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador combatirán a todas las organizaciones criminales por igual, ya que si atacaran a alguna con mayor preeminencia estarían siendo parciales.

"Vamos a atacar a todas las organizaciones con igual prioridad, con igual relevancia, y sí, efectivamente, una de la propuestas reiteradas en todos los foros () es que todos aquellos recursos confiscados al narcotráfico, al crimen organizado, sean precisamente para reparar los daños a las víctimas", agregó.

El actual Senador por Morena participó en el foro "Escucha por la pacificación y reconciliación nacional", realizado en la Universidad Iberoamericana de Tijuana, donde familiares de víctimas, principalmente de desapariciones forzadas, se reunieron esta mañana.

Durante el foro, Adriana Moreno Becerril, madre de Víctor Adrián Rodríguez Moreno -desaparecido el 11 Mayo del 2009 en Coahuila- criticó que Durazo haya mencionado que los hechos de violencia pasaron cuando ellos no estaban en gobierno.

"Tengo 9 años buscando a mi hijo. En todas las agencias del Ministerio Público siempre me dicen que 'van llegando', por eso me causó ruido y pienso que eso no debe ser pretexto", señaló la madre de familia.

En el foro, también participaron presidentes de asociaciones civiles como la de Unidos por los Desaparecidos de Baja California, el Colectivo de Familiares de Desaparecidos "Siguiendo tus pasos", o incluso migrantes haitianos.



Revisarán protocolos de seguridad a periodistas

A pregunta expresa, el futuro Secretario de Seguridad además ofreció revisar los protocolos de seguridad para casos de periodistas en riesgo, a fin de perfeccionarlos, mejorarlos y garantizar la integridad de los comunicadores.

"Las agresiones a la prensa, como los feminicidios, se han incrementado lamentablemente en el país. Para mejorar la seguridad de los periodistas tenemos que mejorar primeramente, no exclusivamente, la seguridad en el país.

"Nuestra propuesta es que debemos revisar para perfeccionar, mejorar el protocolo de seguridad a periodistas que existe ya actualmente en el gobierno federal, y atender de inmediato y en mejores condiciones la demanda de seguridad que haga alguna, algún periodista", agregó.



  • comentarios

Los comentarios que en la sección de arriba se vierten son responsabilidad de los participantes. Ayúdenos a mantener un intercambio de ideas sano denunciando, mediante un en el ícono de la bandera, cada participación que considere inapropiada. Si el comentario no cumple con LAS REGLAS, será eliminado. Consulte aquí el reglamento.

Bienvenido a nuestro servicio de comentarios. Lo invitamos a analizar, comentar y cuestionar los artículos y reportajes que publica El Diario. Para mantener un intercambio de ideas sano para todos nuestros usuarios, es necesario que siga las reglas que a continuación detallamos. Al participar en el servicio de comentarios usted acepta la aplicación de estas normas.

Usted acepta que es totalmente responsable por el contenido que publica.

No publicará intencionalmente contenido que viole el derecho de autor, marcas registradas, patentes o cualquier otra propiedad intelectual de una tercera persona.

No difundirá contenido difamatorio, obsceno o agresivo que viole el derecho de una tercera persona a la privacidad de acuerdo a las leyes municipales, estatales, federales o incluso internacionales o que sea considerado inapropiado. Indemnizará a Publicaciones Paso del Norte(*), sus empleados y empresas afiliadas de todas y cada una de las demandas y/o dátos (incluyendo, pero no limitándose a honorarios de abogados) que sean presentadas por terceras personas en relación con el contenido que usted publicó. No redactará contenido que discrimine a otras personas por su género, raza, origen étnico, nacionalidad, religión, preferencias sexuales, discapacidades o cualquier otra categoría.

Usted entiende y acepta que El Diario no es responsable por el contenido publicado por terceras personas.
Es de su entendimiento que en los foros de discusión, El Diario supervisa el contenido publicado y se reserva el derecho de eliminar, editar o alterar el contenido que parezca inapropiado por cualquier motivo sin pedir el consentimiento del autor. Nos reservamos el derecho de acuerdo a nuestro propio criterio de retirarle a un usuario el derecho a publicar contenido en nuestro sitio.

Entiende y acepta que los foros de discusión deben ser usados sin propósitos comerciales.
No solicitará recursos o apoyos económicos. No promoverá empresas comerciales o realizará actividades comerciales de ningún tipo en nuestros foros de discusión.

Usted entiende y acepta que el uso de cualquier información obtenida a través de los foros de discusión es bajo su propio riesgo.
El Diario de ninguna manera respalda el contenido que los usuarios difunden, y no puede ni se hará responsable de su veracidad.

Con cada contenido que usted publica, otorga a El Diario sin pago de regalías la licencia irrevocable, perpetua, exclusiva y totalmente sublicenciable para usar, reproducir, modificar, adaptar, publicar, traducir, crear trabajos derivados de, distribuir, realizar y mostrar dicho contenido en su totalidad o partes a nivel mundial y para incorporarlos en sus trabajos de cualquier modo conocido actualmente o desarrollado con posterioridad.



Imagen Video
Critican estrategia de Morena en Congreso de CDMX
Reforma | 13:45 hrs

Los coordinadores del PAN y del PRD cuestionaron la cesión de diputados a otras bancadas





Inicie sesión con cualquiera de las siguientes redes sociales: