Nacional

Asesinan a 2 extranjeros en Culiacán

Reforma

2018-09-11

Culiacán— Dos hombres extranjeros fueron asesinadas la noche de este martes en Culiacán, Sinaloa, cuando llegaban a una vivienda ubicada en un fraccionamiento al poniente de la Ciudad.

Uno de las personas asesinadas fue identificada como Jhon Mawer, de nacionalidad estadounidense, mientras que la otra fue identificada como Alexis, de origen colombiano.

Ambos fueron asesinados alrededor de las 19:00 horas en el fraccionamiento Pradera Dorada, sobre la calle Bahía de Altata, donde residían de acuerdo con autoridades de la Fiscalía General del Estado.

Vecinos del lugar señalaron que cuando recién se bajaban de un vehículo en dicho lugar, fueron atacados a balazos por sujetos que ya los esperaban en el domicilio.

En noviembre de 2015 se registró el asesinato de Dean Russell y Adam Coleman, dos turistas de origen australiano.

La versión de las autoridades de Sinaloa indicaron que ambos fueron plagiados en la carretera de cuota Benito Juárez, en el tramo Angostura-Culiacán.

Después fueron llevados al poblado Juan Aldama, conocido como El Tigre, donde fueron incinerados.

A la fecha, ese asesinato se mantiene impune.

Antes de ese caso ocurrió también el asesinato de José Montoya Lozada y de Fernando Carmona Romero, los dos de nacionalidad española.

Montoya Lozada y Carmona Romero habían sido reportados como desaparecidos en mayo de 2012, pero una semana después de la denuncia, fueron encontrados dentro de un vehículo y en un canal de riego en la sindicatura Adolfo López Mateos, en Culiacán.

Tras análisis forenses, se estableció que Montoya Lozada y Carmona Romero fueron asesinados con arma de fuego antes de caer en el canal. Este caso también se mantiene sin el registro de personas detenidas.

X